22052019 - 13:25 "La ola del feminismo nos pilló": Libretista de Yerko Puchento y su reflexión tras fin del personaje
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

"La ola del feminismo nos pilló": Libretista de Yerko Puchento y su reflexión tras fin del personaje

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El librerista de “Yerko Puchento”,  Jorge López, habló con el diario La Segunda en donde entregó su versión de los hechos tras su despido de Canal 13 y las bromas que emitió, por largos años, Daniel Alcaíno, en el programa “Vértigo”.

“Bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil”, aseguró para el medio.

También añadió el tópico de la rutina que emitía el personaje de Yerko Puchento. “Lucía el doble estándar que tenemos como país y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara”, afirmó.

Otro punto que fue inevitable tocar debido a la contingencia actual, fue cómo el feminismo avanzó. “La ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar. Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir“, puntualizó.

A pesar de estos problemas, López aseguró que el personaje de Yerko Puchento no ha muerto por completo, pues buscarían reivindicarse abandonando “la línea más de bullying, sobre todo con respecto a la mujer”.


Potenciado por