Captura
Comparte

El pasado viernes durante el segundo capítulo del programa de Chilevisión “Podemos hablar”, Roberto Artiagoitia, conocido como “El Rumpy”, se refirió al periodista Iván Valenzuela como “un canalla, un traidor”, desempolvando así una polémica que se remonta a los años 90.

“En ese tiempo yo trabajaba en radio Rock & Pop y nos invitaron a ser parte del canal, tuve un programa que duraba varias horas en la tarde”, recordó. Según el relato de Artiagoitia, en aquella oportunidad solicitó no trabajar el 1 de mayo de 1996 con la finalidad de preparar notas para el día siguiente. Pese a que la petición fue rechazada por la jefatura, la voz de “El chacotero sentimental” no se presentó a trabajar.

Lo anterior provocó que se le desvinculara de la radio y  “lo que más me dolió de eso fue que quien me despidió fue alguien que era mi amigo: Iván Valenzuela. Él era ejecutivo”, precisó “El Rumpy”.

Al pasar los días, fue el programa Intrusos de La Red el que logró conseguir la respuesta del conductor de noticias de Canal 13.

“Lo único que te puedo decir es que lamento que él se sienta así. Lo lamento”, expresó el profesional al espacio de farándula.

REVISA EL VIDEO ACÁ

En tanto, emblemáticos personajes del Canal 2 como Andrés Salfate y Marco Silva le quitaron piso al “Rumpy” diciendo que no compartían la opinión del locutor con respecto a Valenzuela, quien fuera subeditor de la extinta señal.

El episodio fue recogido en el libro “Nunca Cumplimos 30: Una Historia Oral del Canal 2 Rock & Pop”. Allí, Valenzuela recordó, entre otras cosas, que su examigo tardó alrededor de dos semanas en regresar de sus vacaciones, misma época en que “se estaba volviendo una estrella” y por eso fue despedido.

Últimas Noticias