Captura
Comparte

Javier Olivares ha tenido una carrera como periodista corresponsal en permanente ascenso, aunque no sin tropiezos, como cuando fue desvinculado de Univisión al año de ingresar. Pero ahora le toca celebrar, pues ejercerá en Telemundo y para NBC News.

En entrevista con Las Últimas Noticias, el reportero manifiesta que “estoy en dos mercados, en dos idiomas. No me había tocado trabajar en inglés para Estados Unidos. Lo había hecho como corresponsal para Al Jazeera desde Latinoamérica”.

Con un contrato por tres años y residencia en Texas, Olivares dice que “siento que esto me hará muy bien porque es distinto hablar en inglés para estadounidenses, es un manejo distinto. Aquí es un mercado laboral con muchas personas, así que me hayan escogido es súper gratificante”.

¿Cómo lo hará para despachar íntegramente en ingles? Relata que nunca fue buenos para los idiomas, pero que tomó cursos, además de tomar clases particulares con Lio Carvallo, “el mismo que le enseñó el idioma a Shakira, que es un chileno y vive aquí. Con él tuve clases cinco días a la semana”.

 

Últimas Noticias