Mega
Comparte

La periodista de Mega, Soledad Onettoprotagonizó el viernes una polémica en redes sociales que ha escalado y continúa siendo discutida.

El hecho ocurrió en la red social Twitter donde la conductora de Ahora Noticias de Mega escribió una frase a favor de una iniciativa de la empresa de desarrollo energético, AES Gener.

«Estas iniciativas ayudan a ser de Chile un país más sustentable», escribió la profesional, invitando a sus seguidores a conocer el proyecto que, según indicó, «es un embalse de energía, no de agua, que integra almacenamiento energético con una central hidroeléctrica».

Pero para muchos el mensaje de la periodista de Mega fue visto como una clara defensa a la empresa, que ha estado en el ojo del huracán por proyectos como Alto Maipo.

En este sentido, las críticas que ha recibido la publicación apuntan precisamente a los dañinos efectos que las iniciativas de AES Gener han causado, tanto en la población como en el medio ambiente.

“Qué lastima leer esta publicidad @SoledadOnetto, te invitamos a ver in situ como vivimos con este proyecto en el Cajón del Maipo y todo el daño que ha generado no solo al territorio sino que también a la capital de Chile, recuerda que más del 80% del agua potable viene del Maipo”, dijeron desde la agrupación “No Alto Maipo”.

 

Últimas Noticias