20102019 - 02:41 Así es como Kika Silva logró volar en business con su perro a bordo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Así es como Kika Silva logró volar en business con su perro a bordo

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Instagram

Kika Silva viajó en un vuelo Latam hacia los Los Ángeles, California, para perfeccionar su inglés en un curso de 12 semanas en la Universidad de California. Pero no viajó sola.

En el avión, junto a ella, también viajó Gin, su bulldog francés de un año y siete meses de edad. Y en vez de ir en una jaula con las maletas, tuvo la oportunidad de viajar en business, al igual que su dueña.

“Viajó dentro del avión conmigo con correa, incluso después le saqué la correa cuando estuvo acostado, porque no se va, se queda conmigo pegadito (…) Se fue conmigo en el asiento“, contó la conductora de TV a Las Últimas Noticias.

Para viajar con una mascota, Kika reveló que “se necesitan muchos documentos y todos los tenía en regla”.

“El viajó conmigo en clase business gracias a un certificado de asistencia emocional, que es un papel que te permite volar con él arriba del avión”, agregó.

Es decir, si se quiere viajar con un animal, hay que presentar un certificado del psicólogo o un psiquiatara que avale la asistencia emocional ante la aerolínea. Y en el caso específico de ir a EE.UU. hay que presentar certificado zoosanitario que da el SAG que, a su vez, pide más papeles, como vacunas al día, registro y certificados de salud.


Potenciado por