Captura CHV
Comparte

La carrera del periodista Roberto Cox ha tomado un rumbo ascendente desde que llegó a Chilevisión, escalando paso a paso en la señal privada. Y ahora dio uno gigantesco.

Hoy en la noche Cox debutará como conductor del noticiero central de Chilevisión, junto a Macarena Pizarro.

Para mí es el desafío el más importante de mi carrera, es una responsabilidad gigantesca ser el conductor del noticiero central con la Maca. Para mí fue un cambio rotundo venir a vivir a Chile, pero siempre dije que sería si el proyecto fuera tentador”, partió comentando a diario La Cuarta.

Sobre el nuevo rol que tomará, detalló que ha practicado bastante: “Han habido ensayos en los últimos meses en estudio, nunca había trabajado en este formato“, explicando además que ha estudiado cómo lo hacen sus colegas.

El comunicador detalló que su intención es buscar un “mix” entre coberturas y labor de estudios, aunque develó que este cambio “fue muy pensado”.

Los halagos a su ahora compañera de labor, no se hicieron esperar. “Creo que tengo mucho que aprender de ella, tiene muchísima experiencia (…) para mí es un orgullo que confiara en mí para estar a su lado, en un comienzo no podía creer que trabajaría con ella”.

Por otro lado, Macarena Pizarro que también fue contactada por el citado medio, se siente segura en compañía de Cox.

Me parece súper interesante, es una etapa nueva, distinta, siempre es mejor estar acompañada, feliz de hacer más dinámico un noticiero“, narró.

Al ser consultada por algún consejo para el joven comunicador, Macarena replicó: “No me siento nadie para dar consejos, él tiene las herramientas suficientes. Las cosas más técnicas las manejo, porque llevo más tiempo, pero eso es sólo cosa de ponerse de acuerdo”.

Finalmente reflexionó sobre cómo está cambiando la televisión y, con esto, los noticieros. “Queremos consolidar una nueva etapa. Noticieros que evolucionan junto a los tiempos y a las audiencias, es interesante para nosotros ir cambiando junto a la gente”.

Últimas Noticias