Comparte

Anoche el animador Juan Carlos Valdivia estrenó la nueva temporada de “Toc Show” en TV+, donde se sinceró sobre un problema de salud que le afecta de una manera bastante sutil.

Esto luego de que al entrar al set, la música invitaba a bailar, pero el “Pollo” Valdivia señaló que “aún podía bailar”, explicando luego que padecía de artrosis.

El sitio Página 7 se contactó con el conductor, que detalló más del problema que lo aqueja: “Sentí molestias en el empeine del pie izquierdo y todo indicaba que era gota. Pero luego de exámenes, radiografías y ecografías, se comprobó que era artrosis”.

Luego agregó que tiene”un desgaste de cartílago entre huesos que provoca dolor y es producto del paso del tiempo“, mientras que su médico de cabecera le informó que no había mucho que hacer, más allá de tomar analgésicos cuando le duela.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la artrosis o osteoartritis es una “enfermedad articular degenerativa o artritis por “desgaste”. Puede afectar cualquier articulación de su cuerpo. Con mayor frecuencia ocurre en las manos, las caderas y las rodillas. Causa el desgaste de la capa amortiguadora entre los huesos (llamada cartílago). Esto sucede lentamente y en general empeora con el tiempo”.

Últimas Noticias