Instagram
Comparte

La periodista Alejandra Valle continúa alejada de la televisión tras su salida de La Red. Sin embargo en redes sociales mantiene el contacto con sus seguidores y un ejemplo es que publica activamente fotografías en Instagram.

Este fin de semana sorprendió con una particular foto: amamantando a su hijo mayor. ¿La razón? El mes de la lactancia materna.

Es por ello que escribió unas extensas palabras que fueron agradecidas por sus seguidores, teniendo más de 1400 “me gusta” y 90 mensajes.

“Agosto es el mes de la lactancia materna. Los estudios actuales indican que la lactancia materna proporciona a los bebés ventajas de salud, desarrollo y psicológicas incomparables con otras opciones de alimentación. También beneficia a las mujeres, según la Asociación Americana de Pediatría, reduciendo el riesgo de cáncer de mama premenopáusico y cáncer de ovario”, comenzó explicando.

“La recomendación es que la lactancia materna sea exclusiva los 6 primeros meses de vida y luego se complemente con otros alimentos hasta los dos años. En esta foto, amamanto a mi hijo mayor. No encontré una con Amelia ?, pero la alimenté con mi leche hasta el año y medio. Recuerdo con alegría esos momentos de apego con mis hijos ?? #lactanciamaterna#mesdelalactancia #agosto“, agregó.

Además escribió una post data: “He leído varios comentarios de mujeres que no pudieron amamantar por diversas razones, especialmente hijos prematuros. Y lo peor, algunas que x no poder hacerlo recibieron hasta malos tratos. Lo que yo comparto en este post es información que me parece relevante. En ningún caso, pretendo asustar y menos juzgar a quienes no pudieron hacerlo. Hay muchas formas de generar apego, especialmente con toneladas de amor. Y si alguien las maltrató durante el puerperio por esa razón, eso tiene un nombre, violencia obstétrica y está mal recibirla, tan mal como que no quieran enseñarte o ayudarte a amamantar. Cariños para todas, porque no hay un solo modo de ser madre ?”.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Agosto es el mes de la lactancia materna. Los estudios actuales indican que la lactancia materna proporciona a los bebés ventajas de salud, desarrollo y psicológicas incomparables con otras opciones de alimentación. También beneficia a las mujeres, según la Asociación Americana de Pediatría, reduciendo el riesgo de cáncer de mama premenopáusico y cáncer de ovario. La recomendación es que la lactancia materna sea exclusiva los 6 primeros meses de vida y luego se complemente con otros alimentos hasta los dos años. En esta foto, amamanto a mi hijo mayor. No encontré una con Amelia ?, pero la alimenté con mi leche hasta el año y medio. Recuerdo con alegría esos momentos de apego con mis hijos ?? #lactanciamaterna #mesdelalactancia #agosto PD: he leído varios comentarios de mujeres que no pudieron amamantar por diversas razones, especialmente hijos prematuros. Y lo peor, algunas que x no poder hacerlo recibieron hasta malos tratos. Lo que yo comparto en este post es información que me parece relevante. En ningún caso, pretendo asustar y menos juzgar a quienes no pudieron hacerlo. Hay muchas formas de generar apego, especialmente con toneladas de amor. Y si alguien las maltrató durante el puerperio por esa razón, eso tiene un nombre, violencia obstétrica y está mal recibirla, tan mal como que no quieran enseñarte o ayudarte a amamantar. Cariños para todas, porque no hay un solo modo de ser madre ?

Una publicación compartida de Alejandra Valle? (@siliconvalle) el

Últimas Noticias