Paul Plaza/Aton Chile
Comparte

El popular cantante español, con 40 discos publicados, y más de 100 millones de copias vendidas, falleció la madrugada de este domingo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, por un problema renal que lo aquejaba.

Según su apuntado representante, Eduardo Guervós, el estado de salud del artista se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el año pasado.

Según Guervos, el cantante ingresó en el Hospital Universitario Quirón en Madrid el sábado por la tarde. Fue entonces, en la madrugada del domingo, que sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

El representante detalló que el artista sufría una enfermedad renal y que debía someterse a diálisis en los próximas semanas, ya que “tenía el riñón muy deteriorado”.

A través de su cuenta oficial de Twitter se confirmó su muerte. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

En tanto el presidente del Gobierno español , Pedro Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter que, “España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto”.

Por su parte, el cantante Raphael le dedicó unas emotivas palabras a su amigo destacando que era “una de las voces más importantes”.

Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco, Camilo Sinfónico, en noviembre de 2018 en el que recogía muchos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias