19092019 - 01:03 Película "Araña" representará a Chile en los Óscar y Goya
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Película "Araña" representará a Chile en los Óscar y Goya

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés, informó este martes que la película “Araña” representará a Chile en los próximos premios Óscar y Goya.

Con 40 votos, la cinta de Andres Wood fue elegida para representar al cine chileno en Estados Unidos, y con 34 sufragios para competir en España.

Los sufragios estuvieron a cargo Comité de selección 2020, compuesto por 154 personas divididas en 14 grupos que representan a las distintas disciplinas del quehacer audiovisual.

Tras ser preseleccionada, “Araña” deberá esperar las quinielas finales para la categoría de Mejor Película Internacional en los Óscar y Mejor película extranjera de habla en el certamen español.

“Lo sentimos como una responsabilidad, por el nivel del cine chileno. Venimos llegando de Toronto, donde había cinco películas chilenas, y ya estar ahí es una gran vitrina. Se están haciendo 6 o 7 mil películas que intentan llegar a estos lugares, y hay espacio solo para 100 o 150, y hace tres o dos semanas había tres o cuatro películas chilenas en Venecia, todas premiadas”, dijo Wood, según consignó La Tercera.

“De alguna manera, entonces, nos sentimos muy reconocidos y orgullosos, y nos comprometemos, con apoyo de la comunidad y del Estado, a tratar de hacer visible la película y el cine chileno. Ese es el objetivo realmente. Es tan difícil hablar de competencia, casi va en contra de la esencia, pero estas instancias sirven para mostrar. Yo creo que ya tenemos la experiencia de cómo hacer que la película sea vista y ese es el primer objetivo”, añadió.

 

 


Potenciado por