Captura
Comparte

La periodista de CHV, Marianela Estrada, vivió dos momentos muy desagradables durante la jornada del 19 de septiembre.

Cuando realizaba despachos desde las fondas del Estadio Nacional para el canal del Grupo Turner, a eso de las 18 horas un joven caminó cerca de la periodista y por sorpresa fue a besar su mejilla, acto frente al cual Estrada reaccionó con un gesto de rechazo durante el despacho.

Pero más tarde pasó lo peor. Cuando se encontraba al lado de un hombre disfrazado con el característico atuendo de los atracadores de la serie española “La Casa de Papel”, el sujeto simuló un secuestro, acción que involucró tocaciones indebidas en contra de la profesional.

Las reacciones ante el acoso que sufrió Estrada no se hicieron esperar en redes sociales, donde los usuarios condenaron la situación.

Al día siguiente de ocurridos los hechos, Chilevisión y CNN emitieron un comunicado rechazando la actitud de al menos el primer hecho mencionado.

Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional. El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma. Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuánto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad”, indicaron.

Desde el Centro de Noticias Turner deseamos expresar una enérgica condena a la agresión de acoso sufrida por nuestra compañera Marianela Estrada, mientras realizaba este jueves un despacho en vivo desde las fondas del Estadio Nacional.

Por su parte, Marianela Estrada conversó con Emol para referirse a dichos actos como algo que “son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respecto a las mujeres”.

Últimas Noticias