Captura
Comparte

El comediante Iván Arenas de 68 años, reconocido por encarnar el personaje infantil del Profesor Rossa, fue operado durante el lunes tras sufrir un quinto infarto.

La información fue difundida por su equipo a través de las redes sociales, donde detallaron que el ex rostro de Canal 13 ya se encuentra en buenas condiciones, pese a que estaba preparando un show para el 12 de octubre llamado paradójicamente “El quinto infarto”.

“Amigos y amigas, en nombre de todo el equipo de Ivan Arenas y ante las insistentes preguntas y rumores, queremos agradecer a cada uno de ustedes sus muestras de cariño y preocupación con nuestro querido Profesor Rossa”, expresó el mensaje publicado durante el martes.

En conversación con “El Rompecabezas” de Agricultura, Juan Alcayaga, quien personifica a Don Carter, señaló que “estábamos muy preocupados, pero gracias a Dios tenemos buenas noticias, él ya se ha recuperado, ya está en su casa, está de muy buen ánimo”.

“El viernes nos juntamos, tuvimos reunión y él me contó que ya hace dos días que no fumaba y le dije te debes sentir muy mal,cómo dejaste de fumar para hacerlo por ti mismo”, relató.

El sábado lo llamé y me dijo que ya tenía que ir a la clínica”, expresó, por lo que no le vino un infarto fulminante porque “ha tenido tantos que ya entiende cuándo le va a venir la cosa”, así que esta vez fue más precavido.

“Lo más curioso de todo es que tenemos un espectáculo que inicia el 12 de octubre en el Teatro Caupolicán en una gira por Chile, que se llama El Quinto Infarto pensando en que alguna vez le podría dar… pero de verdad parecía premonición”, aseguró.

Consultado si se cuidaba, la respuesta es no. “En eso es bien cabro chico y porfiado, porque dejar de fumar es vital “, dijo Juan Alcayaga, asegurando que Arenas suele fumar “una cajetilla a una cajetilla y media al día”.

“Las veces que estábamos juntos fumaba mucho. En él es algo tan potente que incluso cuando viajamos juntos se desespera. Cuando le tocan estos hoteles en que no puedes abrir la ventana sale desesperado a fumar. Cuando llegamos a cualquier parte, nos bajamos del  avión, él antes de retirar su maleta, todas las cosas, sale a la puerta a fumar desesperado”, confesó.

“Le pregunté hace 20 minutos, supongo que ahora vas a dejar de fumar. Me dijo ‘llegué a un acuerdo con el médico y voy a tratar’. Eso significa que a lo mejor por ahí se va a desviar”, dijo sobre el comediante.

Últimas Noticias