FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Los organizadores de la llamada “Cumbre del Rock”, Cristián y Juan Andrés Ossandón, anunciaron que no seguirán realizando el evento, luego de que la versión 2013 no fuese autorizada por la Intendencia Regional de O’Higgins.

Cabe recordar que la autoridad no autorizó el evento que se llevaría a cabo este sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua, luego de que no se cumplieran una serie de exigencias.

Al respecto, los organizadores mediante un comunicado afirmaron que “este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin”.

En la misma línea, agregaron que “sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)”.

Los responsables del espectáculo agradecieron el apoyo económico de la municipalidad de Rancagua y del Consejo Regional, pero aseguraron que no pudieron reunir los fondos necesarios para realizar el evento.

“Lo dimos todo, pusimos el corazón entero, todos nuestros recursos humanos y económicos para que esto funcionara. Llegamos hasta el final: El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero… a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo”, añadieron.

Los organizadores finalmente pidieron perdón por lo sucedido, a fanáticos, músicos y patrocinadores, asumiendo la responsabilidad de lo sucedido.

Cabe recordar que la Intendencia Regional de O’Higgins preció que la devolución de la venta de entradas y otros compromisos adquiridos por la “Cumbre del Rock” 2019 son exclusiva responsabilidad de la productora.

Últimas Noticias