Serie Tira
Comparte

La serie “Tira” hará su estreno este domingo a las 22:00 horas a las pantallas de La Red, creada por los mismos realizadores de “Los 80”: Boris Quercia y Alberto Gesswein.

Se trata de una historia protagonizada por Tiago Correa, quien da vida a Santiago Quiñones, un policía civil quien tiene que resolver dos complicados casos. Por un lado, la aparición de un grupo xenófobo radicalizado y, por otro, el asesinato de un narcotraficante de origen chino. Sin embargo, el caso más difícil a resolver es su propia vida.

Santiago Quiñones es un policía querido en la calle, ya que tiene una especial empatía con las víctimas, a la vez que tiene amistad con algunos personajes del mundo delictual a los que siente prisioneros de su oficio. Pero su personalidad adictiva lo va llevando sin remedio a la autodestrucción. Poco a poco la vida de Santiago se va enredando, entre el final de su historia de amor con su novia, el abuso de sustancias ilícitas, el recuerdo tortuoso de un padre al que conoció poco y las exigencias de una madre demandante, aunque poco cariñosa.

Con un elenco de cerca de 80 actores, entre los que destacan, Gustavo Becerra, Luciana Echeverría, Cata Martín, Diego Boggioni, Christian Zúñiga, Carola Varleta, Paula Zuñiga, Paulo Meza, María Ester Messina, Alejandro Trejo y participaciones especiales de Patricio Torres, Willy Semler, Jaime Mc Mannus, Gonzalo Robles, Elvira Cristi y Gregory Cohen.

Ocho capítulos tendrá la serie que está basada en las novelas policiales escritas por Boris Quercia, publicadas en Chile y en Francia.

La serie fue grabada durante los meses de enero, febrero y marzo 2019, en más de 60 locaciones en Santiago Centro, Santiago Poniente, la Quinta Región, más estudios y dependencias de La Red.

Últimas Noticias