Captura TVN
Comparte

En una nueva emisión del programa de Televisión Nacional “No culpes a la noche” estuvo de invitada la reconocida modelo trans colombiana Helénia Melán, expareja del actor nacional Héctor Morales.

La modelo se refirió a diversos aspectos de su vida privada, y en específico habló sobre cómo fue su relación sentimental con el actor nacional.

Melán primero expresó que respecto a sus relaciones, “fue muy complejo para mí en su momento, porque obviamente la sociedad y más que todo los hombres, no están preparados todavía para saber cómo tener una relación con una mujer trans“, comentó.

A esto añadió que “no entienden la falta de esa información; piensan que ser homosexual es lo mismo que ser trans y son dos cosas distintas, porque una cosa es identidad y la otra orientación sexual”.

Posteriormente explicó que siempre ha intentado en ser lo más sincera posible: “Yo siempre he sido honesta con quien soy, siempre soy muy visible con mi identidad, pero tampoco voy a andar diciendo ‘hola, mucho gusto, yo soy trans’; es parte de un tema que se tiene que ir desarrollando, no puede ser mi carta de introducción, hay que naturalizar el hecho de ser trans”.

Sobre su romance con Héctor Morales, la modelo colombiana aseguró que fue su primera relación formal: “Vengo saliendo de una relación que es mi primera relación y todo bien ahora, estoy enfocada en mi carrera, en mí“, añadiendo que “uno agradece ese primer amor, pero también hay que seguir adelante y entender que las cosas simplemente no funcionaron y que hay que seguir la vida y tu camino“.

Helénia también se refirió a cómo los medios de comunicación abordaron su relación y expresó que “fue heavy, porque obviamente siempre puso en foco quién era yo, como mujer trans, y qué tenía yo entre mis piernas; aquí el tema siempre fue mi genitalidad y a la gente no le debe importar“.

Finalmente declaró que “no entiendo ese morbo de meterse en la vida íntima de las demás personas y yo no quiero promover qué tengo entre mis piernas, porque a nadie le incumbe”, concluyó.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias