Captura CHV
Comparte

Durante la jornada de hoy se vivió un conmovedor momento en el matinal “Contigo en la mañana“, donde una adulta mayor entabló una conversación con el reportero del matinal, con el fin de entregar su opinión sobre la crisis que enfrenta el país.

Todo ocurrió cuando se encontraban transmitiendo sobre los incidentes que ocurrían en Sta. Rosa con Vespucio, cuando la vecina del sector Helia se mostró desesperada por la situación.

“No podemos seguir así, estamos tan mal (…) Hace 4 años estoy esperando que me vean un problema corazón, no tengo dinero para ir a un médico particular”, partió comentando la señora Helia, que luego develó que recibe una pensión de 107 mil pesos y aún debe trabajar.

Tras esto continuó con su relato informando que tenía miedo por la actitud que ha tomado Carabineros en el sector, haciendo alusión a los disparos de perdigones y lacrimógenas. Por lo mismo le pidió a sus hijas que no la vayan a ver, para que no salgan de sus casas.

Lo que quiero del Gobierno es que se vaya, es lo que tiene que hacer. Él (Sebastián Piñera) no va a arreglar la Constitución“, sostuvo, agradeciendo además al matinal por permitirle entregar su opinión.


Este honesto relato golpeó a los animadores del matinal, siendo uno de los más afectados Julio César Rodríguez. “Estamos apaleados, la verdad“, sin lograr contener las lágrimas.

La conductora Monserrat Álvarez tomó la palabra y se refirió a las palabras de la señora Helia: “Estamos un poco deprimidos, con esta mezcla de esperanza, pero también una violencia que nos ha ido desgastando a todos, con un país que empieza a dividirse y eso nos duele mucho (…) Estamos viviendo una crisis y muchas veces se producen estos quiebres, por eso hay días en que estamos más tristes“.

Luego Julio César Rodríguez recobró el aliento y explicó la razón de su dolor: “Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en medio de esto una señora de 70 año se acerca a contar su historia y te deja sin palabras, knockout…

Agregó luego: “4 años esperando (una operación), trabajando…’buta’. Nos cuesta…pero nuestra misión es seguir“.

Finalmente Álvarez señaló que también se encuentra preocupada por la situación que enfrenta el país, fundamentando que el objetivo del programa es buscar una salida a la problemática.

“Es mucha más la gente pacífica, es mucha más la gente inocente que está mal y no tiene nada. Estas son las imagenes que mostramos porque son noticia (incidentes), pero la verdadera noticia está en ellos ¿Me entienden?“, cerró Julio César Rodríguez.

Últimas Noticias