14122019 - 08:38 Pamela Díaz reveló la decisión que tomó con su hija Trinidad respecto a las marchas
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Pamela Díaz reveló la decisión que tomó con su hija Trinidad respecto a las marchas

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Captura CHV

Un tema que tocaron este lunes en “Viva la Pipol” fue la mirada femenina del movimiento social, donde invitaron a Carolina Paulsen, Magdalena Max-Neef, Josefina Velasco y Kathy Salosny.

Bajo este contexto la conductora del espacio entabló una conversación con los rostros femeninos, donde reveló la decisión que tomó con su hija, Trinidad, respecto a las manifestaciones.

Oye, Pamela, ¿y tú cómo te la bancas con la Trini? Porque mis hijas siguen a tu hija en Instagram y me dicen ‘no, si va a todas. Va a todas”, consultó Magdalena Max-Neef, dando paso a la explicación de “La Fiera”.

Yo he tenido cosas bien heavy con la Trini. Una, porque está en toda la onda, que yo siempre dije que los niños o jóvenes adolescentes siento que no tienen miedo hoy día. Ese miedo a que no les importa nada más que sus derechos y luchar. Y a veces no hay ni consecuencias de lo que puede pasar, lo que hemos visto en las marchas. Entonces yo como mamá no la dejé ir a marchar“, reveló Pamela Díaz.

Esto causó asombro de Kathy Salosny y Max-Neef, quienes le consultaron por qué tomó esta radical decisión.

Carolina Paulsen intervino y aseguró que vivió el mismo temor: “Yo me cagaba de susto, porque yo me acuerdo los primeros días estaba ahí el Diego y veía la tele. Y estaba tan nerviosa que me puse a tejer crochet. No sabía y empecé (…) Yo estaba atacada, Pame. Porque yo decía ‘me muero le pasa algo’. Pero había algo dentro mío que sentía orgullo…”.

Tras esto Díaz volvió a tomar la palabra, donde detalló la situación: “No, a mí me pasó lo mismo, pero claro, cuando llegan a la puerta cinco amigas… Y yo soy privilegiada, gracias a Dios me va bien, mis hijas están en un buen colegio. Yo le decía ‘¿pero qué vas a reclamar tú?’. Solo para pillarla. Y ahí empezó…”.

Kathy Salonsy volvió a impresionarse por esta decisión y consultó: “¿Y por qué no compartir las causas?“.

Díaz explicó: “Sí, pero son cinco niñas que si van a ir, me dicen ‘nos vamos en micro’. La Trini anda en micro hace mucho tiempo, yo de los 14 años la dejo andar en micro y va a ver a su abuela a La Florida. Así que yo no tengo drama con ese tema.

Luego finalizó: “Pero, dije ‘ok, se va. Me llamas por teléfono y conversamos’, pero, ¿cómo se volvía?. Y yo ahí iba a estar ‘¿y si le pasa algo? Que obviamente hay mucha violencia, que son cinco niñitas’. Entonces empecé y dije ‘no, ¿sabes que? Prefiero que no vayan’ (…) Pero ahí me dijo ‘el día que tenga 18 años puedo hacer lo que quiera“.


Potenciado por