Comparte

En una nueva emisión del programa de La Red “Hola Chile” estuvo de invitada la presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), la senadora Jacqueline van Rysselberghe, para abordar el estallido social en Chile.

En este sentido, la senadora consultó: “¿Para qué seguir haciendo marchas? ¿Para qué seguir haciendo paros? Ya se hizo el punto, llevamos 40 días, si sabemos que eso puede partir con una buena intención y termina en violencia. Ya se escucharon. No puedes pretender que se haga todo en un día“, dijo.

Tras esto, van Rysselberghe cuestionó el llamado de diversas organizaciones a marchar “si sabemos que va a terminar en violencia“, expresó.

Posteriormente, la presidenta de la UDI manifestó que no está de acuerdo con realizar una nueva Constitución, y que por eso “nadie puede sentirse culpable por pensar lo que piensa”.

Palabras que produjeron la inmediata reacción de la conductora del programa, Julia Vial, quien rechazó su comentario.

“Sí puede sentirse culpable por no haber hecho el trabajo por el cual la gente te eligió. Y ahí una diferencia, por no cumplir con el votante, por el que se levantó ese día a darte el voto, que puso su confianza en ti, en que tú podías ser la persona que podía mejorar una pensión, a tener una salud digna, a recuperar una dignidad que por tantas décadas se vio dañada“, dijo Vial.

Tras esto, la animadora del programa aseguró que no tenía nada en contra de la senadora, sino que estaba en desacuerdo con la clase política a nivel general, la que según ella todavía “no ha hecho un mea culpa”.

La presidenta de la UDI expresó que Vial tenía razón, pero que creía que el país había mejorado considerablemente. Luego, Vial cuestionó a la senadora y le consultó “¿pero qué es mejor, por ejemplo?”.

La senadora explicó que los niveles de pobreza han disminuido, lo que nuevamente hizo reaccionar a Vial: “Pero hablemos también de los niveles de endeudamiento. Y como están todas las familias de clase media hasta el cuello pagando los supermercado con tarjetas de crédito”, fueron sus palabras.

Revisa el momento acá:

Últimas Noticias