Canal 13
Comparte

Tras el estallido social que se generó en Chile, diversos programas de televisión cambiaron su programación habitual y su contenido para abordar esta crisis social y política.

Bajo este contexto, hubo múltiples momentos vividos en televisión que fueron sumamente comentados en redes sociales y que causaron fuertes críticas, realizando incluso denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

De hecho, solo en el mes de noviembre se generaron 1.186 denuncias, gran diferencia con las quejas registradas el año anterior, las cuales fueron 80 en el mismo mes.

El programa que más recibió denuncias fue el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, el que fue blanco de 751 quejas solo en el mes de octubre y noviembre.

En esta misma línea, el momento más denunciado en el programa fue el protagonizado por Tonka Tomicic y Hermógenes Pérez de Arce, cuando la animadora echó al abogado del espacio. Las denuncias ese día llegaron a un total de 698.

Otro programa que fue blanco de múltiples quejas fue el noticiero de Televisión Nacional, 24 Horas, el que mostró un polémico video acerca de un incendio que supuestamente se registraba en una sucursal bancaria.

Fueron exactamente 414 denuncias las que se realizaron en noviembre, luego de que emitieran imágenes de un supuesto incendio en una sucursal de BancoEstado en Providencia, las que para muchos se trataba de un “montaje digital”.

Por su parte, el noticiero de Canal 13 recibió 75 denuncias por su reportaje titulado “Pesadilla en Malasia”, producción en la que se aborda la situación que vivió Felipe Osiadacz, uno de los jóvenes chilenos acusados de asesinar a una mujer trans en aquel país.

A estas denuncias se agregan 30 quejas, las cuales aluden a lo sucedido con la periodista Constanza Santa María, quien interpretó mal un gráfico en pleno noticiero, los que emitían resultados de una encuesta sobre el estallido social en Chile.

Finalmente se encuentra “Meganoticias” que recibió 43 denuncias por un momento protagonizado por un periodista, quien entrevistaba a un conductor del Transantiago, quien le reveló que tenía cáncer. A pesar de esto, el comunicador continuó preguntándole sobre los recorridos que realizaría.

 

 

Últimas Noticias