El Periódico
Comparte

El 2019 fue un año muy bueno para Brad Pitt en lo profesional. El actor de 56 años participó en las películas “Érase una vez en Hollywood” y “Ad Astra”, ambas con rotundo éxito en la taquilla mundial y serias candidatas a pelear los Premios Óscar de febrero próximo.

Sin embargo, hace algunos días se supo la extraña enfermedad que padece el artista. En diálogo con la revista Esquire, el ex marido de Angelina Jolie reveló que tiene prosopagnosia. “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto. Hubo un año en el que dije “voy a hablar de eso y preguntarle a las personas ¿dónde nos conocimos? Pero las cosas empeoraron, se ofendieron más y la gente te dice que estás siendo egoísta, engreído“, afirmó.

Pero, ¿qué es la prosopagnisia? Esta patología también es llamada como la “ceguera de rostros” y es una condición genética irreversible que impide reconocer los rostros de las personas, incluso el propio al frente de un espejo, y sólo distingue características o partes de ellos, pero no todo en su conjunto.

La enfermedad como tal se presenta luego de una lesión cerebral, pero en la mayoría de los casos responde a un vínculo genético. Una de cada 50 personas la padecen, es decir, el 2,5% de la población mundial.

Últimas Noticias