Captura
Comparte

La animadora Karen Doggenweiler está ad portas de subirse al escenario del Festival del Huaso de Olmué este jueves 16 de enero en un especial año, pues será el primer evento masivo desde que ocurrió el estallido social.

“Estoy con un calor que no te imaginas acá en Olmué, pero también con mucho calor y cariño de la gente”, dijo a Pedro Carcuro en “El Rompecabezas” de Agricultura. La animadora acotó que el Festival cumple 51 años y que ya está todo dispuesto para la obertura.

“Los ánimos están buenos, hay mucha energía, hay muchos emprendedores que miran con esperanza la recuperación, hay hotelería… Y por supuesto también haciendonos cargo de la realidad, porque no podemos estar ajenos a eso: la necesidad de agua en esta zona de la Quinta Región, los distintos problemas que hoy existen y son parte de las demandas ciudadanas”, agregó.

Respecto al evento resaltó que “es un Festival de raíz, del folclor de Chile. Tenemos canciones inéditas de cantantes locales que tienen la posibilidad de mostrar su trabajo a 25 países”.

Sin hacerle el quite al tema de la seguridad, ¿cómo se está organizando?, ¿hay temor?

– Los artistas también han sido parte del movimiento social. En las medidas de seguridad son las mismas de siempre, quizá un poco más por parte de Carabineros. El equipo está tranquilo. No hubo ninguna petición especial a ninguno de los artistas ni ellos nos han pedido algo especial a nosotros. Si llamas a cualquiera de los humoristas te dirán que nadie les ha pedido nada, lo que digan, lo que no digan… hay mucha libertad. Es un festival popular, más chiquitito.

¿Quién es el primer humorista en subir?

– Siempre fue una de las dificultades, (pero será) el Huasito Filomeno, con su humor y encanto. Ha estado varias veces en Olmué.

Además que muy ad hoc, Festival del Huaso con el Huasito Filomeno.

– El huasito y esa picardía… hay una feria gastronómica. No solo es lo que pasa sobre el escenario.

Hay cambio de compañero arriba del escenario.

– Así es, Álvaro Escobar llega. Es una tremenda experiencia subir al Patagual.

¿Cómo es la química con Álvaro?

– Está bien… estábamos haciendo memoria con Alvarito y llegamos casi juntos a TVN pero no nos había tocado trabajar juntos.

Revisa la entrevista completa en el video.

 

 

Últimas Noticias