Comparte

Fernanda Maciel, la joven embarazada que perdió la vida víctima de un brutal asesinato hace dos años, fue despedida este domingo tras varios meses de espera. El multitudinario funeral se realizó en el Cementerio Católico, ubicado en Recoleta, hasta donde llegaron cientos de personas para manifestar su apoyo a la familia.

En la instancia Luis Pettersen, pareja de Fernanda y padre de la bebé que esperaba, habló del difícil proceso que han enfrentado los familiares de la joven y agradeció a los grupos feministas que exigen justicia para el crimen.

“Agradecerle a todos los que están aquí, apoyando en esta causa, ‘Justicia para Fernanda’. Darle al apoyo a los grupos feministas, que están con nosotros desde el primer día”, dijo Luis.

Basta de todos los errores que han cometido, sino por los medios, gracias a eso tenemos a Fernanda y a Josefa acá, eso fue por la presión que se hizo a la Justicia. Pero cuánta gente espera por eso, y no se le ha brindado, ante casos de desapariciones. Los carabineros no perician como tiene que ser, hay muchas diligencias en este caso”, agregó.

Tras agradecer el apoyo que han recibido, la multitud comenzó a cantarle “cumpleaños feliz” de manera espontánea, ya que Luis hoy conmemora un nuevo año de vida que coincide con el funeral de Fernanda. 

Es mi cumpleaños, y es el mejor día. Hay tristeza, pero Dios me las entregó a ellas, y pasar el cumpleaños con mi familia, qué mejor. Nunca pensé que tanta gente me cantaría el cumpleaños, agradecido de todos. Las puertas de mi casa y las de Paola (la mamá de Fernanda) estarán abiertas para todo el que quiera acercarse a conversar con nosotros”, finalizó emocionado.

Últimas Noticias