Captura Canal 13
Comparte

Una tensa situación fue la que vivió un apoderado con su hija, en medio de la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Todo ocurrió en uno de los locales de rendición ubicado en La Florida, lugar hasta donde llegó un padre junto a su hija, quienes tuvieron que pasar por una incómoda situación. 

Según relató el hombre al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, quienes estaban reportando lo sucedido, el apoderado acompañó a su hija hasta la entrada del recinto, donde estaban diversos Carabineros revisando los objetos portados por los estudiantes.

Esto, ya que solo estaba permitido ingresar a la sala con lápiz y goma.

Tras esto, el padre expresó que “mi hija acaba de ingresar, afortunadamente no tuvo problemas para el ingreso, excepto por un tema que… me parece que se están confundiendo las medidas de seguridad con una denigración hacia los chicos“, comenzó expresando.

A esto agregó que “mi hija, en particular, voy a reservar mi nombre por razones obvias, está con su período y a los chicos se les prohíbe entrar con toallas sanitarias, con agua, con alimentos. Ella traía un chocolate y le dicen que no puede ingresarlo, entonces de verdad creo que estamos confundiendo las medidas de seguridad, estamos tratando a los chicos como si fueran todos delincuentes”, expresó el apoderado.

Sobre las manifestaciones llevadas a cabo en diversos establecimientos educacionales en rechazo a la PSU, el padre sostuvo que su hija “trató de hacer todo correcto para llegar a este minuto y ahora está súper alterada, súper nerviosa y con una impotencia, o sea su mente está en otra situación que no debiera estar”, dijo.

Finalmente expresó que “esto no es un caso especial, tenemos niñas que están entre los 18 y 20 años, y más de alguna situación similar van a tener, creo que son consideraciones básicas de dignidad humana y eso no se puede confundir con las medidas de seguridad”, cerró.

Últimas Noticias