Captura CHV
Comparte

Una gran polémica fue la que se generó en redes sociales, a raíz de las graves acusaciones que involucran a un participante del programa “Pasapalabra” de Chilevisión.

Hablamos de Francisco Herrera, quien se presentó en el espacio como un estudiante de Pedagogía en Matemática.

Fue él quien es blanco de graves acusaciones realizadas por sus excompañeros, las que apuntan a una posible mentira dicha por el concursante.

Según aseguró Página 7, estas versiones indicaban que Francisco habría inventado que su madre tenía cáncer y que falleció por esta enfermedad, para poder tener “flexibilidad” en las clases y así no reprobar.

Estos mismos excompañeros también aseguraron que Herrera también habría hecho rifas con regalos donados, para costear la supuesta enfermedad de su madre. No obstante, según afirmó el citado portal, la casa de estudios se habría enterado de este hecho y lo habría expulsado de la institución. 

Por otra parte, el estudiante también fue acusado de “acoso sexual y filtración de fotos íntimas”, hecho que fue denunciado por la Secretaria de Sexualidad y Género de Salud (Sesegen).

Desde la Sesegen indicaron que “algunas de las tantas imágenes que fueron difundidas públicamente, sin el consentimiento de las involucradas, tuvieron su origen en una relación de confianza y conversaciones privadas. Sin embargo, algunas fotos fueron sustraídas sin autorización y otras obtenidas mediante engaño en cuanto al uso que se les daría a esas fotos“, dijeron a través de un comunicado.

Debido a esto, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile informó que llevarían a cabo una investigación sumaria.

¿Qué hizo Chilevisión?

Al enterarse de estas graves acusaciones efectuadas contra el participante, el canal Chilevisión decidió sacar del aire los dos capítulos en los que Francisco concursaba, los cuales correspondían al martes 11 y miércoles 12 de febrero.

“El canal tomó esta decisión editorial luego de que se conocieran acusaciones públicas contra uno de los participantes, el que resultó ganador en el capítulo de ayer lunes 10 de febrero”, declararon en conversación con Página 7. 

Últimas Noticias