Comparte

Tres semanas restan para tener una nueva edición de Red Bull Soapbox Race en las calles de Santiago y los 35 equipos que participarán de la tercera edición de la carrera de autos locos más grande del mundo continúan los preparativos para sorprender a los más de 10 mil personas que llegarán el 14 de marzo hasta el acceso Pedro Valdivia Norte del Parque Metropolitano.

Espectadores que quedarán realmente impresionados cuando se presente el equipo Team Firefighter Racing, quinteto compuesto por Miguel Hormazábal, Cristopher Paredes, Nery Urzúa, Elisabeth Correa y Efrain Espinace, quienes tienen la particularidad de ser todos bomberos y que representarán a la comuna de Maipú con su carro Firefighter.Imagen del carro en plena construcción.

El capitán del equipo, Miguel Hormazábal comentó que la idea de participar en la carrera se les ocurrió una noche mientras estaban haciendo guardia. “Un día nos topamos con una publicidad del evento y empezamos a ver videos y decidimos que queríamos participar porque era una idea entretenida”.

Además, señaló que esperaban que el carro pudiese tener una buena performance durante la carrera para que logre llegar intacto hasta el final del recorrido, “ojalá no se nos salga una rueda o tengamos choques como otros carros que hemos visto en videos, esperamos llegar bien hasta la meta”, cerró.

Otro que también sorprenderán al público será el equipo, “Los Amargos del FIAT”, quienes capitaneado por Fernando Otaegui, un profesor de Educación Física que prefirió pasar sus vacaciones construyendo un carro que lo pueda llevar directamente a la Fórmula 1 en Austria.

Según Otaegui, amante de la mecánica y de los autos, el nombre nació porque cree que probablemente serán el equipo más adulto en competencia. “Decidimos ponernos los amargos porque sabes que ya estamos más grandes que el resto de los participantes. Ojalá eso nos sirva para construir algo mejor que ellos”, cerró.

Los amargos del FIAT aún continúan construyendo la carrocería de su auto.

La carrera de autos locos más divertida del mundo se desarrollará desde las 11 de la mañana del sábado 14 de marzo en el Parque Metropolitano de Santiago, acceso Pedro de Valdivia Norte. El evento, que será de entrada liberada, arrancará a las 11 de la mañana y tendrá un circuito que comenzará desde el Jardín Japonés y terminará justo antes de la curva Peñihue, justo en la entrada de Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano, enfrentando a los pilotos a velocidades de más de 40 kilómetros por hora, diferentes obstáculos y sorpresas durante los más de 600 metros de extensión que tendrá el track.

Acerca de Red Bull Soapbox Race

Red Bull Soapbox Race es un evento que se realiza en todo el mundo, abierto al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada por puro coraje, fuerza de la gravedad y un poco de Red Bull. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados a diseñar y construir máquinas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Red Bull Soapbox Race
Fecha: Sábado 14 de marzo
Lugar: Parque Metropolitano, acceso Pedro Valdivia Norte
Hora: 11:00 am.

Últimas Noticias