Comparte

Shakira realizó una polémica petición en medio de las cuarentenas por la pandemia de Covid-19 que han adoptado los gobiernos de varios países del mundo. La cantante utilizó su cuenta de Instagram para realizar el llamado y fue duramente cuestionada por sus seguidores.

Como todos saben, la cantante colombiana es madre de dos niños. En ese contexto, Shakira pensó en la situación que viven los infantes a raíz del confinamiento al que se someten las familias para evitar el contagio.

“Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”, partió escribiendo en su cuenta de Instagram.

Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”, agregó.

Es necesario destacar que la comparación anterior molestó a varios seguidores de la cantante, quienes señalaron que los animales (perros en este caso) no transmiten el virus, en cambio los niños sí. 

“Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”, finalizó Shakira.

Las palabras de la colombiana molestaron a los internautas, quienes manifestaron su enojo en los comentarios de la publicación.

“Pero que solo son unos días es tan difícil entender”; “Ya empezamos con las gilipolleces, ¡si empezamos así no va a pasar esto jamás!”; “No estoy de acuerdo. Como empecemos a ampliar permisos, las calles se llenan otra vez”; “No estoy de acuerdo contigo. Ante todo su seguridad. Afuera todo esta confuso y nada bien. Yo los prefiero encerrados pero vivos y sanos”“¡Ana Frank estuvo 15 meses! Y sin televisión. Mientras mi primo arriesga su vida como médico el solo te pide que os quedéis en casa para poder volver a la suya cuanto antes. Es duro pero es temporal”, fueron algunas de las críticas que hicieron los usuarios.

 

Revisa la publicación a continuación:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro. Si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental. Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Últimas Noticias