Captura De Pantalla 2020 04 13 A Las 4.10.30 P.m.
13C
Comparte

13C presentará un nuevo panorama para la cuarentena, centrado en los misterios e historia de distintos países europeos

De la mano de las destacadas historiadoras Magdalena Merbilháa y Bárbara Bustamante, se estrenará un nuevo programa que promete mostrar el “Lado b” de interesantes destinos europeos.

Se trata de “Un viaje en el tiempo”, producción documental que indaga en la historia y cultura de diversos lugares icónicos ubicados en Francia, Irlanda, Gales e Inglaterra, para profundizar en su pasado y conocer los secretos tras sus muros.

Merbilháa revela que la iniciativa de hacer este espacio, que se estrena hoy a las 22:30 horas por las pantallas de 13C, fue a raíz de los tours históricos que organizan durante el año con Bustamante.

Desde hace algunos años comenzamos realizando viajes culturales, cursos in situ. Viajes a diversos lugares con un itinerario hecho por nosotras y contando la historia en los mismos lugares donde los hechos tuvieron lugar. Así recorrimos Inglaterra, Escocia, Irlanda, Francia, Italia, Rusia y más. De ahí salió la idea de hacer lo mismo pero abierto para el público en sus casas”, señala la historiadora.

A lo anterior, agrega y hace énfasis en que “la historia es fascinante, sólo hay que conocerla y contarla con pasión”.

Un viaje en el tiempo” se grabó a mediados del 2019, antes de la crisis sanitaria por la COVID-19, que ha provocado la cuarentena total en diversos lugares del mundo. A pesar de que muchos de los países europeos mantienen por estos días las fronteras cerradas, para Magdalena esto no será impedimento para que en un tiempo más el Viejo Continente vuelva a ser uno de los destinos preferidos para miles de turistas.

Últimas Noticias