Detenid Prensa
Captura / TVN
Comparte

Durante la transmisión del matinal de TVN Buenos Días a Todos, un equipo del programa que estaba en vivo desde Plaza Italia cubriendo las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador fue detenido por Carabineros.

La situación se mostró en vivo e involucró al periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco.

Por lo que se vio, lograron capturar una serie de imágenes mientras eran subidos al carro policial, pero fueron obligados a apagar la cámara.

El conductor del matinal Ignacio Gutiérrez reaccionó al instante: “Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y nos están respetando las medidas sanitaria”.

La conductora María Luisa Godoy agregó que la situación reflejaba una grave falta puesto que “estamos en democracia, y es importante la libertad de prensa”, con un rostro perplejo ante lo ocurrido.

El periodista Gino Costa hizo una fuerte defensa a sus compañeros. “A ambos los conozco hace 10 años y pongo las manos al fuego de que ellos no cometieron ninguna irregularidad. Conozco de cerca su trayectoria profesional y son intachables. Lo digo a título personal pero sé y estoy convencido que ellos no hicieron nada en contra de la ley”, dijo.

Gutiérrez agregó que “aquí hay una medida sanitaria que están incumpliendo, al subirlos a todos al mismo carro. Necesitamos una respuesta, tal como nosotros respondemos rápidamente a sus inquietudes. No corresponde la detención de todo este grupo de periodistas”.

Desde la señal estatal emitieron un comunicado donde defendieron a sus trabajadores indicando que “el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, estaban realizando su labor periodística bajo el cumplimiento de todas las reglamentaciones y medidas sanitarias indicadas por la autoridad, para la cobertura de este tipo de hechos noticiosos”

“TVN está haciendo todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible”, sostuvieron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amante de la TV ? (@alguien_te_observa) el

Últimas Noticias