Captura
La Red
Comparte

El senador Manuel José Ossandón (RN) fue invitado al matinal de La Red, espacio en que analizó el momento que vive el país producto del COVID-19.

Bajo ese contexto, Ossandón llamó a la unidad, pero también criticó a la oposición. “Yo creo que se está equivocando de enemigo; el enemigo se llama coronavirus, no se llama Sebastián Piñera, esa pelea viene después. Hoy día necesitamos que de alguna manera seamos capaces de protegernos entre todos”, expresó el parlamentario de Renovación Nacional.

En ese instante, Julia Vial, conductora del espacio, contrarrestó los dichos del senador. “Sabe qué senador, con mucho respeto, yo creo que ustedes ven la crisis como algo político”, respondió la comunicadora.

El cruce de palabras

“Para el común de los ciudadanos es nuestro día a día; el no poder abrazar a tu mamá el día de ayer porque es una persona de riesgo, el todavía no tener la vacuna contra la influenza porque no llegan a todos los consultorios, ni a todos los lugares donde debería estar llegando y la población de riesgo sigue sin vacunarse en un porcentaje”, prosiguió Vial.

“Yo creo que esa información no es cierta, Julia… la población de riesgo está toda vacunada”, contrapuso Ossandón.

Acto seguido, Vial insistió en su postura, ejemplificando con un caso personal. “No está vacunada, mi hija no está vacunada y es población de riesgo y no hay vacunas; no están todos vacunados senador, cuidado con la información que entrega”. 

“Pero tu hija no está en Fonasa, entonces ojo, porque hay todo un tema mezclado”, añadió el senador.

“Perdón, pero qué tiene que ver Fonasa, senador”, devolvió la comunicadora.

“Si pues, porque todo lo que cubre el sistema público… lo que pasó es lo siguiente: entramos a una pandemia que nadie sabía y todo el mundo quería vacunarse. El año pasado cualquier persona que iba a una farmacia podía comprar una vacuna”, concluyó el parlamentario.

 

Últimas Noticias