Captura De Pantalla 2020 06 09 A Las 9.32.24 P.m.
Captura YouTube
Comparte

Este martes se dio a conocer la renuncia de Macarena Santelices como ministra de la Mujer y Equidad de Género. A través de su cuenta de Twitter, declaró que “hoy decido dar un paso al costado”.

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, indicó Santelices.  

Tras esto y en una nueva emisión del programa de YouTube de Patricia Maldonado, Claudia Schmidt y Catalina Pulido llamado “Las Indomables“, las animadoras abordaron su renuncia.

La animadora Patricia Maldonado declaró que “yo me imagino la presión que ella tuvo por el lado de los suyos, y la presión que tiene que haber tenido por el Gobierno, porque si el Gobierno la hubiera apoyado Macarena Santelices no renuncia“, afirmó.

“Ella dice en su Twitter algo así como ‘el día en que el Ministerio sea para a mujer’, llámese negra, blanca chica, alta, de izquierda, de derecha… sea para todos, ‘se va a poder hacer entonces‘”, indicó la cantante.

Yo creo que se pueden hacer cosas, cuando se tiene la falda bien puesta sí se pueden hacer cosas“, advirtió posteriormente.

Finalmente, aseguró que Santelices “renunció porque la presionaron”.

Últimas Noticias