278163 1 5d9cb373ae079
María José Quintanilla
Comparte

La animadora y cantante María José Quintanilla compartió un inesperado video en su cuenta de Instagram, en donde sorprendió a sus seguidores con una interpretación de “Arauco tiene una pena“.

Lo curioso de esta versión es que fue interpretada en mapudungún, idioma de origen mapuche, lo que se pone en contexto debido a que hoy 24 de junio se celebra el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Quintanilla dejó en claro sí que el video corresponde al pasado 28 de septiembre, donde cantó “con Olguita Llanquileo una canción que ambas elegimos. Días antes estuve en su casa aprendiendo Chedungún, riendo, hablando de todo , y de cómo un apellido puede cambiar tanto tu vida“, relató.

Luego agregó: “Hoy 24 de junio se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, quiero recordarla y recordarme que nuestra tierra está llena de diversidad, que nos ha entregado mucha historia y riquezas culturales que no se pueden olvidar. Tampoco se podrá borrar todo lo que han sufrido”.

Finalmente le envió un gran saludo a Mapuches, Aimaras, Rapa Nuis,  Atacameños,Quechuas, Diaguita, Kawashkar y Yagán. Feliz WE TRIPANTU (mapudungun) – Feliz MACHAQ MARA (aymara) Feliz Aringa Oro o Koro (rapa nui). Feliz Inti Raymi (quechua)”, cerró.

Aquí puedes ver el registro de María José Quintanilla:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El pasado 26 de septiembre canté con Olguita Llanquileo una canción que ambas elegimos. Días antes estuve en su casa aprendiendo Chedungún, riendo, hablando de todo , y de cómo un apellido puede cambiar tanto tu vida. Hoy 24 de junio se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, quiero recordarla y recordarme que nuestra tierra está llena de diversidad, que nos ha entregado mucha historia y riquezas culturales que no se pueden olvidar. Tampoco se podrá borrar todo lo que han sufrido. Hoy con mucho respeto le envío un gran saludo a Mapuches, Aimaras, Rapa Nuis, Atacameños,Quechuas, Diaguita, Kawashkar y Yagán. Feliz WE TRIPANTU (mapudungun) – Feliz MACHAQ MARA (aymara) Feliz Aringa Oro o Koro (rapa nui) Feliz Inti Raymi (quechua)

Una publicación compartida por Maria Jose Quintanilla (@mjqoficial) el

Últimas Noticias