Captura De Pantalla 2020 07 02 A La(s) 16.01.34
Captura Canal 13
Comparte

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aclaró una polémica que se generó en Twitter hace unas semanas, luego de que se viralizara un video en donde se apuntaba al periodista Polo Ramírez como el responsable de tratar como una “herejía” la propuesta de retirar fondos de las AFP en tiempos de crisis.

Lo cierto, es que el integrante de “Bienvenidos” jamás dijo eso, sino que estaba citando a la autoridad comunal, el verdadero autor del calificativo.

Hoy, Carter y Ramírez se volvieron a encontrar en pantalla. Y la primera intervención del alcalde fue para defender al comunicador y dedicarle duras palabras a los usuarios de redes sociales.

Se atacó a un animador de este programa por algo que dije yo. Yo dije que iba a ser una herejía, así que a los tontones, a los ultrones de Twitter, mala leche, que sacan de contexto las cosas… yo dije hace un tiempo atrás que iba a decir ‘una herejía’ que era tomar parte los ahorros provisionales con garantía del Estado”.

“Y como hay mucha mala leche en las redes, agarraron al Polo que me había entrevistado, y dijeron ‘el señor Polo Ramírez está en contra de esta idea”, añadió.

“Cuando traté de decir la palabra herejía, supongo que los tontones de internet que se dedican a este tipo de cosas, entenderán cuando uno habla en un sentido irónico, es porque durante muchos años la seguridad social por naturaleza es intangible. No se deben tocar los ahorros provisionales. Es cierto, pan para hoy hambre para mañana”, aclaró el alcalde.

“Cuando digo herejía, trate de explicar que, excepcionalmente, cuando cada 100 años vive una crisis telúrica de esta naturaleza (…) podemos plantearnos una excepción, responsable , por una vez y voluntariamente” el retiro de ahorros, añadió Carter a su explicación.

Por su parte, el periodista se mostró agradecido por la defensa. “No, no importa, cosas que pasan”, dijo. 

Pero para Carter sí importa: “No, sabes que no, lo que pasa es que la política es con llorar, la mariconería que hay hoy día en redes sociales es inaceptable. Se masacra a gente inocente sin derecho a defenderse”.

“Uno tiene que estar dispuesto a ser criticado, sin duda. Pero no te pueden inventar una critica y menos descalificarte sin poder defenderte”, sentenció.

Revisa el video de la polémica:

 

Últimas Noticias