Comparte

Los integrantes de la recordada banda juvenil “Kudai” pasan por un complejo momento: Un fallo judicial determinó que no podrán utilizar el nombre con el que se han presentado durante dos décadas. 

Pablo Vega, exmánager de la agrupación, ganó una polémica disputa legal  y se hizo acreedor de los derechos del nombre del grupo. Por lo anterior,  de ahora en adelante Nicole Natalino, Bárbara Sepúlveda, Pablo Holman y Tomás Manz deberán buscar un seudónimo para presentarse.

Es necesario destacar que Vega —quien dejó de trabajar con la banda hace varios años— hizo una solicitud de inscripción del nombre que fue otorgada por la Corte Suprema. La medida, cuestionada por los fanáticos, solo aplica para el territorio nacional, por lo cual podrán seguir presentándose con el popular nombre en el extranjero.

Desde la banda explicaron por medio de un comunicado: “Se presentaron todos los antecedentes para la oposición a esa acción, iniciando un litigio que nunca imaginamos tendríamos que gestionar”. 

Las implicancias de esto nos impactan profundamente, porque significa que para nuestro propio país tendremos que buscar la opción de usar un pseudónimo para desarrollar lo que tanto amamos: nuestra música“, agregaron.

 

 

 

Últimas Noticias