Chv 1 730x350
Captura CHV
Comparte

En “Contigo en la Mañana” participó el pastor José Lema Tello, vocero de la Coordinadora de Organizaciones Evangélicas Pentecostales de Chile, el cual se refirió a un enfrentamiento entre unos 60 fieles y militares, que terminó con 15 personas detenidas.

En este sentido la conductora Monserrat Álvarez le preguntó si estaba en contra de las cuarentenas, considerando que él defendía el derecho de predicar en una plaza pública con alta participación de personas.

“Absolutamente, pero si la Organización Mundial de la Salud lo ha dicho tan erráticamente y ahora dice que el peor camino son justamente las cuarentenas”, fue la respuesta de Lema, que fue duramente cuestionada.

Álvarez le expresó que se encontraba equivocado y volvió a consultarle si creía que la medida atentaba contra la libertad individual y que por eso estaba en contra de su aplicación.

“Siempre hemos sabido que las cuarentenas se aplican a los grupos de riesgo y a las personas que están infectadas. Jamás se ha sabido que las personas sanas sean confinadas”, replicó, señalando que “hay una infinidad de libertades que han sido afectadas grotescamente”, agregando que las cuarentenas se deberían dictaminar por el “mínimo plazo posible”.

Ante esto Julio César Rodríguez intervino: “Usted da algo por hecho que le faltan elementos, porque hay gente que es asintomática. No están los medios para que la gente que haga sus exámenes y lleguen de inmediato, por lo tanto pueden pasar días cuando la gente puede circular con el virus”, partió señalando.

Esa es la finalidad, no tiene una finalidad frívola de suspenderle a la gente las garantías constitucionales y los derechos, José. Ningún gobierno va a querer que estemos como estamos ahora. Imagínese como está la economía, el país. Esto no le conviene a nadie”, sumó luego.

Por último el pastor señaló que efectivamente la pandemia ha afectado gravemente al país, en especial a la Iglesia Evangélica, asegurando que siempre han sido hostigados.

Últimas Noticias