Fotojet (27)
Benjamín Vicuña -Gonzalo Valenzuela
Comparte

A partir de la primera quincena de noviembre, se entrenará un inédito Festival Internacional de Teatro Online, evento que estará liderado por los reconocidos actores Gonzalo Valenzuela y Benjamín Vicuña, fundadores y directores de Teatro Mori. 

Esta nueva modalidad de teatro virtual se da en medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al país, lo que sin duda ha cambiado el estilo de llevar a cabo estas producciones.

De esta forma, el actor y productor Diego Ruiz, quien también lidera esta interesante propuesta, explicó en una inusual conferencia de prensa online, que serán 10 obras nacionales e internacionales las que se exhibirán en este Festival, además de conversatorios, talleres y encuentros con dramaturgos latinoamericanos.

Ruiz detalló que, entre las obras nacionales de las que se podrá disfrutar, se encuentran “Háblame”, interpretada por Íngrid Cruz y Álvaro Rudolphy; “Un kilo de cenizas”, protagonizada por Ignacia Baeza, Marcial Tagle y Jorge Arecheta; y “Mentes Salvajes”, liderada por Héctor Noguera, Cristián Carvajal y Francisca Gavilán, entre otras producciones.

Mientras que en el ámbito internacional destacan: ““El retrato de Raúl” perteneciente a Francia; “¿Cuándo lo ibas a contar” de Argentina y lo más llamativo, el estreno de un montaje a cargo del escritor y guionista Pablo Illanes en conjunto con el reconocido actor español Alberto Velasco, conocido por su participación en la exitosa serie española “Vis a Vis”. 

Sobre este evento, el actor chileno Gonzalo Valenzuela expresó sentirse agradecido de esta posibilidad de realizar teatro de manera virtual, ya que tiene diversos beneficios.

“Agradecido del formato, que de alguna manera el teatro haya podido continuar su rumbo, no exactamente como estamos acostumbrados a hacerlo, pero creo que amerita este Festival, como un homenaje a este Teatro Zoom que apareció y que no sabemos cómo va a continuar después“, señaló, recalcando en la importancia que tuvo el director Boris Quercia y el productor Diego Ruiz en la planeación de esta cita.

Por su parte, Benjamín Vicuña afirmó que conforme se vaya acercando el día en que comience este Festival irán entregando más detalles de este exclusivo evento, que se realizará en tiempos de pandemia.

Según comentó, “la apertura y cierre van a estar a cargo de grandes artistas, de grandes personajes, también tenemos sorpresas en términos de formatos y estatutos del Festival con protagonistas y personajes que son clave en esto”, aseguró.

¡No te lo puedes perder!

Últimas Noticias