Bdat 1 730x340
Captura TVN
Comparte

Durante la jornada del miércoles se anunciaron las nuevas medidas respecto al Covid-19 en relación a las próximas Fiestas Patrias.

En este sentido el vocero de Gobierno Jaime Bellolio visitó “Buenos Días a Todos”, en donde despejó las dudas respecto a estas nuevas medidas.

“El patio o terraza no cuenta como lugar abierto. No basta con que se pueda respirar aire puro, sino que tiene que ver con la cantidad de personas en un lugar delimitado“, partió señalando el secretario de Estado respecto a la medida.

En este sentido le hizo una pregunta sobre bajo qué parámetros se determinó que solo se pueden reunir 5 personas en espacios cerrados. “¿Cómo se llega al número de cinco? ¿Y las parejas?” Usted se ríe ministro, pero es verdad?“, expresó Gonzalo Ramírez.

Tras esto el periodista lo puso en un complicado escenario hipotético: “El ministro Bellolio tiene que armar una fonda en su casa. ¿Qué hace? Invita al presidente y a la Primera Dama, que es lo que yo haría; segundo, al jefe de gabinete. Tiene ir Víctor Pérez y su acompañante. Y le dicen que tiene que invitar a dos alcaldes importantes: ¿Matthei o Lavín? ¿A quién deja afuera?“.

Esta situación complicó Bellolio, en donde respondió: “Hacemos un turno. Un día celebramos con unos y otro día celebramos con otros. Cinco personas un día y cinco personas otro día con el permiso“.

Últimas Noticias