Comparte

La periodista Lucía López tomó una radical determinación en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

La comunicadora decidió volver a estudiar en la universidad, para realizar un magíster en comunicación pública en la Universidad de Santiago (Usach), según explicó en conversación con Las Últimas Noticias.

López aseguró que comenzó a estudiar desde abril pasado, y que el magíster tiene una duración de dos años: “Llevaba mucho tiempo buscando programas para estudiar, incluso fuera de Chile. Había estado muy concentrada en mi trabajo con esa inquietud y finalmente, pude darme el espacio”, aseguró.

“Pensaba que sería mucho más fácil, casi una conversación de cultura general o taller de lectura, así que la primera etapa fue caer 20 pisos en picada y pisar tierra firme. El nivel académico es muy alto y exigente“, reconoció.

Sobre este punto, la periodista señaló que “me ha generado más ganas de seguir estudiando y profundizar más en mis intereses, pese a todo lo que me costó entender que debía recuperar el training (entrenamiento) académico y de trabajos que tenía totalmente olvidado. Soy la mayor del curso“.

“Soy la mayor y se nota en que soy de las pocas que enciende la cámara… Pero eso tiene sus ventajas, por ejemplo, no tengo pudor o problemas de autoestima que me impidan hacer las preguntas que necesito plantear o dar mi opinión o establecer diálogos”, enfatizó.

Según explicó, actualmente se encuentra estudiando de manera online, para evitar cualquier contagio por coronavirus.

“Ha sido puro crecimiento y ese es un mensaje para la generación a la que yo pertenezco, de 40 y más, que mayoritariamente se concentra en los ritmos de una vida que consistía en estudiar, casarse, tener hijos y no veo a muchos pensando en volver a la universidad. Es fundamental, nos quedan 30 años de vida laboral“, concluyó López.

Últimas Noticias