Anciana1
Captura Canal 13
Comparte

Durante la jornada de hoy en “Bienvenidos” de Canal 13 se tocó la noticia de una abuelita de 76 años que fue dejara en la calle por su hija.

Al panel fue invitada la comediante Paty Cofre, que se refirió al tema y se mostró muy afectada por este caso, realizando un llamado a la gente joven.

Uno cuando llega a viejo o vieja, lo más que necesita es un poco de cariño, un poquito de comprensión. Cuando una viejita mete las patas por cualquier motivo, perdonarla, disculparla“, partió señalando la artista.

Un tema que tocó fue los problemas de salud de los abuelos, sin dejar fuera los del ámbito mental, donde en múltiples oportunidades estos pierden el control del tiempo o de las responsabilidades, por lo que llamó a entenderlos.

Por último se refirió al trato que, según ella, reciben los adultos mayores en el país: “A todo adulto mayor se le trata muy mal. Han salido noticias de casas donde los llevan, asilos, y les pegan, los zamarrean, los tiran lejos (…) Personas así si le tienen tanto odio a atender a una vieja o a un viejo, no trabajen en eso“.

Últimas Noticias