Alvaro Escobar Rojo2018
Captura TVN
Comparte

Debido a la crisis sanitaria, a mediados de junio la señal estatal de TVN tomó la decisión de desvincular a Álvaro Escobar, conductor de los programas de “Rojo”, luego que se cancelara la nueva temporada de este, debido a la pandemia.

Tras meses de este hecho, un nuevo antecedente pone su nombre sobre el tapete. Esto, luego de que el animador demandara a TVN por una suma que asciende a los $173 millones.

El portal nacional El Dínamo tuvo acceso a la demanda, en donde el despido fue catalogado como “incausado e injustificado“, solicitando así que la señal estatal pague una indemnización por lucro cesante, prestaciones sociales y cotizaciones adeudadas, así como declarar la nulidad de la desvinculación.

Este documento además precisa que TVN no le hizo firmar un finiquito a Escobar, quien fue contratado por la señal mediante una persona jurídica de la propiedad.

Respecto a elevado número de la indemnización solicitada, esta tiene relación con la remuneración que acordó el 1 de enero del presente año, la cual ascendía a $192 millones por un periodo de 24 meses.

El pago, que fue pactado en cuotas de $8 millones mensuales, solo se hizo efectivo su cobro en las primeras 5 de 24, y de allí se exige que paguen los $152 millones restantes.

El número asciende luego de que se añada una supuesta deuda por $5 millones en concepto de animación de festivales, pago de cotizaciones de seguridad social, así como multas por no cumplir con la ley laboral y costos del juicio.

El portal Página 7 se logró contactar con TVN, señal desde donde aseguraron que el contrato que tenían con Escobar era “un contrato civil”. “No tenía la calidad, de acuerdo a la ley de TVN, para ser trabajador del canal, y en razón de esto TVN hará valer todos los argumentos legales en el juicio correspondiente“, aseguraron desde el canal estatal, expresando que están trabajando para contestarla.

Últimas Noticias