Glee Maya
Comparte

Este viernes se dio a conocer un nuevo informe de la autopsia al cuerpo de la actriz Naya Rivera, conocida por su rol de “Santana López” en la popular serie norteamericana Glee.

Recordemos que la mujer falleció ahogada en el lago Piru, en California, donde se encontraba de paseo en un bote junto a su hijo de cuatro años.

Según consignó Deadline, pese a que anteriormente los forenses aseguraron que Rivera se ahogó accidentalmente, el último informe especifica que la actriz de 33 años intentó pedir ayuda antes de su fallecimiento.

El pasado 13 de julio, Naya y su hijo se encontraban nadando en el lago, pero luego volvió a poner al menor en el bote que habían alquilado. Fue en ese momento que el niño vio a su madre levantar el brazo en el aire y gritar “ayuda”, según lo que declaró el menor.

Antes de lanzarse al agua, la cantante se habría negado a usar un chaleco salvavidas, debido a que tenía experiencia como nadadora

Las pruebas de toxicología mostraron que Naya tenía ciertos problemas de salud, incluido sinusitis. También tenía una pequeña cantidad de anfetaminas recetadas en su organismo. Sin embargo, la autopsia concluyó que no fueron factores relevantes en su muerte.

Además, las autoridades explicaron que la mujer sufría de vértigo, sensación que empeora cuando se está en el agua.

“La fallecida tenía vértigo hasta el punto de vomitar, pero aprendió a controlar los síntomas con antihistamínicos”, aclaró el informe.

Los fármacos que había tomado fueron recetados para controlar pequeños periodos de ansiedad que Rivera padecía en ocasiones y además para suprimir el apetito.

El cuerpo de Rivera fue encontrado flotando en un área del lago. La policía señaló que era probable que su cuerpo estuviera atrapado en una especie de hierba o rama subacuática durante días antes de flotar hacia la superficie. 

Su muerte es la tercera que enluta al equipo de “Glee”. Siete años atrás, su coprotagonista Cory Monteith murió a los 31 a causa de una mezcla tóxica de alcohol y heroína.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

 

Últimas Noticias