Comparte

El doctor Sebastián Ugarte se emocionó hasta las lágrimas tras recibir un inesperado saludo de su madre, a quien no abraza desde el inicio de la pandemia en el país. Además, el profesional de la salud compartió su inspiradora historia de vida con los televidentes de la campaña solidaria “Vamos Chilenos”.

En este tiempo no he sentido un sufrimiento personal, sino un desafío y una posibilidad de ayudar”, partió el médico, quien se ha dedicado a informar y concientizar a la población en relación a la crisis sanitaria vigente.

Posteriormente Ugarte habló de su infancia. Su padre —quien era actor— falleció cuando él tenía 8 años. Posteriormente su madre se hizo cargo de la familia con todas las dificultades que implica la labor.

“Ella empezó a trabajar con su máquina de coser haciendo ropa (…) Aparte de eso se preocupaba que la casa estuviera bien, con otra mano se preocupaba de los hijos, etc (…) Yo mantenía mi ropa impecable sin tener mucha. Cuando los zapatos se me rompían…”, dijo sin terminar evidentemente emocionado.

Posteriormente, el médico señaló que él y sus tres hermanos sacaron aprendizaje positivo de esas vivencias, “capacidad de esfuerzo, de trabajo, esperanza como forma de salir adelante”. 

Ugarte reveló que desde el inicio de la pandemia no se acerca a su mamá para protegerla. “Lo que hago es llamarla por teléfono o ir a verla desde la puerta de su casa. La primera vez fue sorpresa”, contó el profesional.

“Falta tiempo todavía, ya llegará ese momento del abrazo. A su edad, un año sin abrazos se siente (…) Mirarla desde la calle es un regalo”, agregó.

En el programa el médico le envió un especial saludo a su progenitora y agradeció los años de esfuerzo que dedicó a la crianza de sus hijos. “Gracias por todo lo que hiciste por nosotros. Tú eres un ejemplo que ha guiado nuestra vida y si estamos aquí hoy es por ti”, dijo.

Finalmente, el doctor de la televisión fue gratamente sorprendido por su mamá, quien en la misma instancia le envió un estremecedor mensaje.

Quiero felicitarte por todo tu trabajo en salud en esta pandemia, por el cariño que has logrado. Pero también quiero simbolizar en ti, a todo el personal de salud que ha trabajado horas y horas en forma extraordinaria. El trabajo en salud es una vocación y ustedes lo han cumplido con creces”, señaló la mujer por medio de un video que fue compartido con los televidentes.

 

Revisa el emocionante saludo a continuación:

 

 

 

Últimas Noticias