Comparte

Pablo Aguilera provocó indignación entre los vecinos de Puente Alto tras realizar una broma de mal gusto. El locutor radial aseguró que en la comuna “hay puros flaites” en una nueva emisión de su espacio en Radio Pudahuel.

En el programa se hablaba sobre el avistamiento de un Puma en la localidad. “Fue avistado caminando por las calles de un condominio en Puente Alto (…)Ante el hecho se realizó un operativo en el sector. Carabineros informó que el animal ya habría retornado a su hábitat natural. No se le vio nunca más”, partió relatando Aguilera

Posteriormente, el comunicador bromeó con la situación y señaló que el animal decidió alejarse de la zona por ser un lugar donde existe delincuencia y desórdenes. “(El puma dijo) ‘no, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro'”, señaló.

 

Alcalde Codina espera disculpas públicas

 

Las palabras generaron indignación entre los vecinos de la comuna y provocaron la reacción del alcalde German Codina, quien por medio de sus redes sociales repudió las palabras del locutor.

Con profunda tristeza hemos recibido los apelativos del comunicador Pablo Aguilera en Radio Pudahuel con relación a los vecinos de Puente Alto”, expresó la autoridad.
Junto con esperar las correspondientes disculpas públicas, hago un llamado a cada uno de los chilenos y chilenas a realizar un proceso de autocrítica, porque de forma permanente en muchas de las acciones que emprendemos día a día subyace una mirada clasista, la misma que tan descarnada y dolorosamente escuchamos en las palabras de Pablo Aguilera”, explicó.
Nos indignan sus declaraciones y espero que sirva también para que quienes toman las decisiones en nuestro país, y también los ciudadanos, reflexionen sobre sus acciones diarias, identifiquen los sesgos clasistas o discriminadores y puedan corregirlos. Nadie es infalible”, agregó Codina.
Reconocer los errores nos engrandece y es importante modificar conductas como ésta, que sólo dañan la dignidad de las personas con las que deberíamos construir una convivencia sana, que entienda y respete nuestras diferencias sin menospreciar al resto por pensar o actuar distinto, por tener otras preferencias o haber enfrentado su vida con desiguales oportunidades y condiciones”, finalizó el alcalde.

 

 

Últimas Noticias