Pancho Saavedra 1280x720 (1)
Francisco Saavedra
Comparte

Francisco Saavedra fue uno de los presentadores de televisión que lideró la campaña “Vamos Chilenos”, evento realizado durante el fin de semana y que logró recaudar 16 mil millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que esta actividad solidaria estaba enfocada en ayudar a los adultos mayores, quienes han sido los mayores afectados por la pandemia de Covid-19.

No obstante, la campaña recibió algunas críticas de ciertos internautas, quienes cuestionaron el apoyo de ciertos empresarios a este evento.

Ante esto, “Pancho” decidió defender la campaña y utilizó su cuenta de Instagram para emitir un fuerte descargo. 

“He leído algunos mensajes en redes sociales que dicen no creer en la campaña que realizamos ayer liderada por @teleton_chile Un par de ellos muy feos que hablan de que nos hemos prestado para ‘hacerle el show a los empresarios’ y elucubraciones de ese tipo, desconfiando de nuestra buena fe”, comenzó expresando en la red social.

A esto añadió: “Y este es mi pensamiento al respecto, la gente tiene que manifestarse de la forma más dura posible cuando toca elegir a los que toman las decisiones. Pasarle factura a su clase política en las elecciones. Ir a votar y elegir al que los represente o a quien se acerque más a su pensamiento. Porque les diré algo: el estado nunca estuvo donde nosotros quisimos llegar con Vamos Chilenos. Los legisladores tampoco”.

“En mi lugar, anoche, yo me hice una sola pregunta: ¿haré algo por la gente que me entregó un Chile lleno de oportunidades a costa de trabajos mal remunerados e hipotecando su futuro? Y me respondí que sí, de forma casi inmediata. Y no crean que no comprendo a las personas molestas, sé que siempre es tentador caminar por la vereda de la desconfianza. Pero a veces hay que dar un salto de fe. ¿Qué hacemos con nuestros adultos mayores? ¿Dejar que se sigan muriendo de pena, soledad y abandono, o intentamos enviar una señal potente haciendo algo grande? Yo, siempre estaré por lo segundo”, agregó el animador chileno.

Finalmente expresó: “Así que gracias a quienes se sumaron y ayudaron a amplificar este mensaje: debemos respeto, gratitud y dignidad a nuestros adultos mayores“.

Revisa la publicación acá:

Últimas Noticias