Captura Redes Sociales Paulina
Captura Redes Sociales
Comparte

La actriz Paulina Urrutia reveló cómo ha sido el proceso de cuidar a su esposo, el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con Alzheimer en el año 2014.

Según detalló, su situación ha empeorado con la llegada de la pandemia de Covid-19 al país, lo que lo ha tenido un cuarentena por varias semanas.

“No sé cómo explicarle qué significa para una persona con esta enfermedad perder el contacto con otros seres humanos. La enfermedad ha avanzado como si hubieran pasado años“, explicó en conversación con Lun.

“Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño”, confesó la actriz.

En esta misma línea, Paulina reveló que con su esposo caminan por dos horas en el condominio donde viven: “Él es feliz cuando camina. Yo le digo el ‘alcalde’ porque saluda a todas las personas”.

“Cuando le pongo la mascarilla, se enoja y le da una pataleta. Me dice ‘yo no quiero nada con usted, señora’. Tu no sabes la angustia y dolor que me provoca eso”, sostuvo, sobre las salidas que realizan a comprar.

“En lo personal, como en el día estoy absolutamente dedicada al Augusto, trato de multiplicar las horas en la noche para poder funcionar y al mismo tiempo descansar y dormir. Me he visto muy demandada y exigida, pero al mismo tiempo me da alegría poder amar, proteger y cuidar al Augusto. Es la persona que más amo“, dijo finalmente.

Últimas Noticias