Fantasilandia
Comparte

Fantasilandia anunció que prepara su regreso en medio de la pandemia de Covid-19, con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar el contagio por esta enfermedad.

Luego de ocho meses de que el parque de diversiones cerrara sus puertas, este fin de semana realizará una marcha blanca, reiniciando de manera paulatina la actividad en el Parque con la implementación de todas las medidas de seguridad que resguarden la salud de los visitantes y colaboradores.

Para asegurar que la Diversión Total se desarrolle en un ambiente seguro, se ha elaborado un robusto protocolo sanitario basado en las recomendaciones de las autoridades y en la experiencia de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA por sus siglas en inglés) de la cual Fantasilandia forma parte.

Asimismo, para poder brindar todos los resguardos posibles, se ha realizado un cronograma de reapertura que contempla una primera marcha blanca, sólo con colaboradores, fijada para el sábado 31 de octubre y una segunda marcha blanca con publico reducido y sin venta de entradas, fijada para el domingo 1 de noviembre.

Protocolos Sanitarios

Durante meses se ha trabajado en la implementación de protocolos sanitarios en línea con las recomendaciones de las autoridades, para que la reapertura de Fantasilandia cumpla con los estándares y procedimientos necesarios tanto para cuidar la salud de los visitantes, como de los colaboradores. Para ello, se han adoptado una serie de acciones que se detallan a continuación:

  • Control de capacidad

Para asegurar la distancia segura de todos quienes visiten el Parque y maximizar el espacio disponible, cada jornada se limitará la capacidad máxima de asistentes.

  • Reserva de visitas

Para asegurar una experiencia más sana y segura, todos los visitantes del Parque deberán reservar su asistencia con anticipación.

  • Pagos en línea

Para la compra de entradas y alimentos se recomienda el pago en línea. Al interior del Parque habrá sistemas digitales que permitirán el pago desde dispositivos electrónicos (teléfonos celulares), evitando filas y el contacto relacionado con medios físicos.

  • Uso de mascarilla

Todos los mayores de 3 años deberán utilizar mascarilla, que proteja nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el Parque. Se sugiere traer mascarillas de repuesto o comprar una en Fantasilandia en caso de pérdida o deterioro.

  • Control de temperatura

Se utilizará tecnología de vanguardia para medir la temperatura de todos quienes ingresen al Parque. No está permitido el acceso a quienes presenten una temperatura sobre los 38°C.

  • Distanciamiento físico y medidas de higiene

Se reforzará el distanciamiento adecuado mediante señalización en todas las áreas del Parque, incluyendo accesos, zonas de espera para las atracciones, baños y restaurantes. También se comunicarán recomendaciones de higiene y cuidado, tanto al interior, como en el exterior de Fantasilandia.

  • Separación en atracciones

Cada una de las atracciones dispone de un procedimiento para minimizar el contacto entre los grupos de visitantes y respetar la distancia segura. Las estrategias para separar a las personas incluyen filas vacías y dejar asientos vacíos en las góndolas de los juegos.

  • Limpieza y uso de atracciones

Un equipo entrenado y especialmente dedicado, revisará y sanitizará todas las áreas de alto contacto de forma prioritaria, incluyendo zonas de comidas, baños y lockers, entre otras. También se limpiarán los asientos y asas de los juegos para brindar a los visitantes una experiencia limpia y segura.

  • Espectáculos y espacios cerrados

No se desarrollarán actividades que generen aglomeraciones, ni se habilitarán los restaurantes o atracciones que estén en espacios cerrados o en las que no se pueda asegurar la distancia entre personas.

  •  Estaciones de sanitización

A lo largo del Parque se han implementado lavamanos y estaciones con alcohol gel disponibles para los visitantes y colaboradores.

  • Aforo controlado en baños

Además del monitoreo constante en la sanitización de baños, se establecerá una capacidad máxima de personas en su interior para respetar la distancia segura.

  • Protocolos especiales en restaurantes

Todas las operaciones de alimentos y bebidas de Fantasilandia seguirán las recomendaciones de la Asociación Chilena de Gastronomía Covid-19 y las pautas del Ministerio de Salud, tales como: usar menús con Código QR, priorizar el uso de elementos desechables y eliminar dispensadores de condimentos, entre otros.

  • Reconfiguración de Juegos de destreza y venta souvenir

Algunos juegos y tiendas permanecerán cerrados por seguridad, otros se reconfigurarán para permitir la distancia segura entre jugadores.

  • Enfermería

La enfermería contará con personal capacitado para atender cualquier emergencia, además de una ambulancia. Se dispondrá del espacio para mantener una distancia física adecuada y el personal de enfermería seguirá los protocolos establecidos para responder y manejar a los visitantes o miembros del equipo que tengan síntomas potenciales de Covid-19, según lineamientos del Ministerio de Salud.

  • Capacitación de colaboradores

Los colaboradores recibirán capacitación permanente sobre los nuevos protocolos y sobre el Covid-19. La salud y seguridad de los visitantes es la prioridad de Fantasilandia y por lo mismo se han implementado medidas para garantizar que los colaboradores puedan cuidar mejor de visitantes y de ellos mismos.

  • Equipo de protección personal para colaboradores

Cada trabajador recibirá los implementos de seguridad necesarios para usar durante su turno. Del mismo modo se incorporarán micas protectoras o PVC cristal a la infraestructura para asegurar la separación entre colaboradores y visitantes.

Estas acciones serán evaluadas constantemente, pudiendo ser modificadas o adaptadas, considerando la evolución de la pandemia, así como nuevas políticas o recomendaciones que puedan surgir desde las autoridades de salud.

Últimas Noticias