Reyes
Francisco Reyes
Comparte

El 25 de octubre se llevó a cabo el Plebiscito Nacional, donde la opción del apruebo ganó con un 78%, por lo que se redactará una nueva Carta Magna.

En este sentido también se tendrá que escoger a quienes tendrán que redactar este documento, donde varios nombres han aparecido como posibles candidatos, siendo uno de ellos el actor Francisco Reyes.

El intérprete, en una entrevista con CNN, sostuvo su postura sobre una posible postulación: “No lo descarto, pero lo que estamos buscando muchos independientes es entrar a ese espacio como independientes, porque creo que este proceso tiene que ver con la ciudadanía y con el hecho de que personas de organizaciones sociales, de base o la ciudadanía en general puedan estar representados”, sostuvo.

En este mismo sentido el actor expresó su interés por la cultura, señalando que esta debe tener un rol fundamental en la nueva constitución. “El tema cultural tiene que estar dentro como uno de sus artículos (…) que la cultura esté permeando todos los espacios de la sociedad“, expresó.

“Hemos visto en la pandemia lo importante que ha sido la presencia de los artistas y de la creación para sostener la salud mental de la gente (…) Una sociedad que tiene acceso al arte o posibilidad de desarrollar sus propias culturas y manifestaciones artísticas es una sociedad que estará mucho más sana”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Y en eso de la votación, me encontré con mi querida AMPARO !!!! @amparo_nogueraoficial

Una publicación compartida por Francisco Reyes (@franciscoreyesmor) el

Últimas Noticias