Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Campaña “Vamos Chilenos” aún no llega ni a la mitad de los beneficiados

Por Andrés Cortés
Imagen del post
Crédito: Vamos Chilenos

Ya han pasado dos meses desde que múltiples rostros levantaron la campaña “Vamos Chilenos”, en donde se gestionaría la entrega de dispositivos celulares a adultos mayores.

No obstante, la promesa que prometía ayudar a 80 mil adultos mayores con un teléfono celular, no ha llegado ni a la mitad de esta cifra, aunque el proceso aún está en desarrollo a cargo de la Fundación Conecta de la Universidad Católica, junto a las municipalidades. 

De acuerdo a El Mercurio, el número estaría bajo los 30 mil. “A pesar de todo el esfuerzo, hay que informar que en este momento estamos cercanos a los 26 mil beneficiados inscritos“. Esto lo dijo Ignacio Sánchez, rector de la UC, que informó que debieron flexibilizar los requisitos.

“Los municipios nos pidieron bajar de 80 a 70 años porque había personas vulnerables que a juicio de ellos necesitaban el apoyo“, sostuvo, expresando que han tenido dificultades para identificar a las personas, ya que además deben capacitarlos para utilizar los implementos.

Cabe señalar que esta campaña pretende entregar un dispositivo virtual de conectividad, con el cual las personas se podrían comunicar con sus familias, además de Carabineros y Centros de Salud.


Potenciado por