Monse Alvarez 700x337
Monserrat Álvarez
Comparte

La periodista de CHV Monserrat Álvarez fue la nueva invitada al programa “Domingos Dominicales“, que es conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, en donde entregó detalles de sus inicios en el oficio.

Una de las frases que más sorprendió de la conductora de “Contigo en la Mañana” fue que no periodismo no fue su primera opción: “Yo nunca quise estudiar periodismo. Yo quería ser historiadora, siempre me gustó la historia y nunca en la vida se me pasó por la cabeza ser periodista. Jamás”, sostuvo.

En el programa de YouTube señaló que estudió por tres años Licenciatura en Historia, pero tenía un problema: “Caché que andaba media deprimida, esta cosa que era como para adentro. Me iba al archivo nacional a hacer un trabajo y lo pasaba bien, pero era un trabajo muy solo y muy para adentro”, sostuvo.

“El mundo de los historiadores es muy intelectual, muy erudito y al principio como que me acomplejé, entonces me vino una cuestión como para adentro y no hablé mucho en los primeros años”, sumó luego.

Si bien explicó que tenía buenas notas en Historia, su madre la incentivó a realizar una carrera en paralelo, debido a que no se sentía plena con la que cursaba. “Me dice ‘¿por qué no pruebas? En la Católica hay carreras paralelas y haces periodismo’. Di la prueba especial y quedé. Era un poco ingrato, porque yo llegué y no tenía curso de periodismo, porque tenía ramos de primero, segundo y tercero. No tenía una generación”, explicó Álvarez.

Tras esto, una clase la despertó y la motivó a continuar en las comunicaciones: “Me acuerdo de una clase en donde levanté la mano y dije algo que pensaba y unos compañeros (me dijeron) ‘bravo’… sentí que había vuelto mi personalidad, había vuelto ser yo“.

Había olvidado mi esencia mi esencia metida en los archivos de historia. Fue súper casual y no pensado el estudiar periodismo. Ahí me reencontré con mi personalidad que es sociable, habladora y por suerte se dio”, cerró.

Aquí puedes ver el programa:

Últimas Noticias