Sonora
Sonora Tommy Rey
Comparte

Nadie podría dudar de que 2020 ha sido un año complejo, pues además de la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia del Covid-19, las restricciones de movimiento y el distanciamiento “obligado” de amigos y familiares son factores que han afectado a muchas personas.

De hecho, según el informe Global de Felicidad realizado por la consultora Ipsos, la percepción de ésta a nivel mundial disminuyó de un 64% a un 63% durante este año. Pero, la caída más abrupta en este 2020, se registró ante la pregunta sobre cuán felices se sienten las personas, donde en países como Perú, México, India, Estados Unidos, Canadá, Australia y Chile, el índice de felicidad bajó alrededor de ocho puntos.

Ante este escenario, y con el fin de contribuir con un mensaje de alegría y felicidad en el marco de su campaña de Navidad, Tottus, de la mano de la Sonora Tommy Rey, dieron vida a los “Cumbiancicos”.  

La iniciativa, al igual que los clásicos villancicos, llevará música navideña a los hogares del país, pero esta vez al ritmo pegajoso de la cumbia chilena, invitando a la gente no sólo a deleitarse escuchando las canciones, sino a animarse a bailar.

Además, “con esta campaña también queremos agradecer a todos los héroes anónimos que han puesto todo de sí para que hayamos podido enfrentar la pandemia”, comentó el gerente zonal poniente de Tottus, Cristián Espinoza.

Show navideño

La interacción social, siempre y cuando se respete el uso de mascarillas y el distanciamiento físico recomendado, puede aportar al bienestar y la felicidad de las personas, según plantean los expertos. Más aún en tiempos como estos, donde lo que más se requiere es esperanza y el apoyo del entorno cercano para afrontar el complejo escenario.

Los cambios sociales que ha impuesto el Covid-19 han obligado a la sociedad a parar y revisar toda su escala de valores. A preguntarnos qué es lo realmente importante en nuestras vidas y lo que verdaderamente nos hace felices”, agregó la terapeuta y experta en PNL del Instituto Cegratex, Fabiola Escobar.

Dentro de este contexto, y con el objetivo de llevar una cuota de alegría a las familias, este viernes 18 de diciembre los “Cumbiancicos” de Tottus darán un concierto gratuito en Talagante, a bordo de un espectacular escenario móvil. De esta manera, Tottus llevará un momento de alegría a las familias a las puertas de su casa, porque la música de la Sonora Tommy Rey llegará directamente a sus hogares, evitando que las personas salgan.

Es una puesta en escena que logra acercar una actividad artística, en este caso los ´Cumbiancicos´, a los vecinos y vecinas sin necesidad que tengan que salir de sus casas, de manera de respetar todas las medidas de prevención correspondientes. Entonces, es una innovación muy creativa y oportuna, y que generará un espacio de recreación y entretención en minutos tan difíciles como los que se está viviendo hoy por la pandemia, y en una fecha muy nostálgica como es la Navidad”, destacó el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez.

La actividad se realizará en dos horarios. El primero entre las 12:00 y las 15:00 horas, cuyo recorrido comenzará en el frontis de Tottus Talagante Cordillera para luego pasar por las calles 21 de Mayo, Esmeralda, Balmaceda, Juana Canales, Arturo Prat, Bernardo O’Higgins dirección Tottus, Tottus, Bernardo O’Higgins dirección Plaza, Eyzaguirre, Enrique Alcalde, República y finalmente regresar al edificio edilicio.

El segundo recorrido, será a partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas y partirá en la Casa de la Cultura de la comuna para luego seguir por Bernardo O’Higgins, Nueva Uno, Julio Vrancken, Monseñor Larraín, Trebulco, Tegualda, Bernardo O’Higgins y terminar en la casa cultural.

“Una casa y una familia no paran, y nosotros en Tottus tampoco. Esa es la energía que tenemos y queremos compartir a través de esta actividad. Una invitación a tener un momento de alegría, en un año que, sin duda, ha sido muy difícil para todos. Con los ´Cumbiancicos´ queremos llevar a la casa de todos los habitantes de Talagante toda la fuerza, energía y, por supuesto, alegría que se necesita este fin de año”, concluye Cristián Espinoza de Tottus.

Últimas Noticias