• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Panoramas gratuitos y pagados: Todo para celebrar este 14 de febrero en pandemia

Javiera Pérez
Panoramas gratuitos y pagados: Todo para celebrar este 14 de febrero en pandemia Crédito: Vía Internet/Google

Se acercan las horas para que se desarrolle este 14 de febrero, día en que se celebrará el “Día de los enamorados”, el que se vivirá con condiciones especiales por las restricciones sanitarias. A pesar de esto, son muchas las alternativas que hay para escoger y celebrar el día del amor y la amistad.

De hecho, aunque no se pueda salir del hogar, hay varias opciones a las que se puede optar para festejar este día de “San Valentín”.

El avance de algunas comunas de Santiago a fase de Preparación permitió que se pudieran programar varios espacios que cumplen con las medidas sanitarias correspondientes para funcionar, entre ellos pubs, restaurantes y otros espacios que permiten la recreación.

Florería Frida

Desde el denominado “estallido social” venían pasando por momentos de crisis laboral y económica en su familia. Fernando Muñoz, Rosario y Marcelo Zúñiga comenzaron así a crear su empresa @Frida.Florería. Con mucho entusiasmo se fueron complementando con diferentes emprendedores. Hoy no solo son una florería, sino que también están creciendo en sus catálogos con plantas de interior y exterior. 

Rosario Zuñiga detalló toda la variedad de productos que pueden elegir para regalar este 14 de febrero:“Nos estamos preparando con un amplio stock de flores, tenemos ramos que van desde lo 15 mil hasta los 35 mil pesos. Nuestros servicios de despacho contemplan toda la región Metropolitana. El día 14 de febrero estaremos entregando desde las 8 am o si quieres pueden adelantar su pedido y lo entregamos un día antes“, comentó.

“Puedes agregar chocolates, globos y muñecos amigurumis hechos a mano por emprendedoras chilenas, ademas nos renovamos en stock de plantas de interior y exterior”, explicó una de las dueñas del emprendimiento.

Captura de pantalla Instagram (@frida.floreria) (@a_lamesita)

Opción gastronómica

Javiera Cáceres y Luis Bustamante son los dueños de “@A _lamesita”, un proyecto que nació en el mes de julio del año 2020, producto de las consecuencias que dejó la pandemia Covid-19.

Ambos son aficionados a la cocina, gusto que los unió y los llevó a crear “alamesita”, para generar ingresos. Así comenzó su emprendimiento, que fue creciendo de a poco hasta el día de hoy.

Ellos son dueños, socios y novios y ofrecen una amplia variedad de productos y servicios gastronómicos, que constan desde la elaboración de tablas de picoteo (dulces, saladas, mixtas, vegetarianas y personalizadas) como también repostería en la creación de tortas, pasteles y servicio cóctel.

Javiera Caceres, aficionada de la cocina comentó: “Alamesita es un emprendimiento dedicado a la preparación de diferentes tablas de picoteo, dulces, saladas, mixtas, vegenas y personalizadas, estas pueden incluir variedad de quesos, charcuteria, frutos secos, salsas, brownies y popcakes”.

“Los precios varian desde los 25 mil e incluye la tabla de madera de manufactura propia. Elaboramos pastelería clásica, variedad de tortas y pasteles, además entregamos servicios de coctelería, tapaditos, mini empanadas, hamburgecitas y canapé”, especificó, agregando que por este 14 de febrero tienen envíos gratis por Santiago en todas sus tablas.

Varios tendrán como primera opción celebrar este día en su casa, teniendo en cuenta la situación sanitaria de nuestro país, pero otros querrán salir y disfrutar del aire libre en Santiago, y lo podrá hacer tomando todas las preocupaciones impuestos por el Ministerio de Salud, respetando el distanciamiento social, uso de mascarilla obligatoria, el correcto y frecuente lavado de manos.

Es por esta razón que existen panoramas gratuitos para el 14 de febrero que pueden ser una alternativa viable para quienes quieran salir de sus casas cumpliendo todas las normas sanitarias.

Espectáculos al aire libre en la Providencia, donde desde hoy se montaran conciertos y obras de teatro gratuitas, stand up comedy en el Jardín de la Artes del Palacio Schacht. 

Visita los murales de la Torre Entel, este reconocido lugar  de la capital luce un nuevo y colorido mural de gran formato, que es parte del proyecto Muros por la Diversidad, del Festival Hecho en Casa. Son 5 los murales que suman 300 m2 y que se despliegan dando hacia la Alameda, Amunategui y la pequeña calle Nueva Aminategui.

Entre todos estos panoramas gratuitos se suma el Festival de Jazz en Las Condes, Festival Verano Con Pasión, Parque Quebrada Macul y el nuevo Mirador del Cerro San Cristóbal, Templo Bahai, Museo Arte Precolombino, Galería Cero, Paseo Bandera y Murales para Matta.

 

 

 

Relacionados